Condiciones de venta

Garantías
En caso de producto defectuoso, bananaprint deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Bananaprint responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Recordamos al consumidor de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales. para revisar los posibles defectos  de la mercancía suministrada.
Revise su mercancía durante este pedido para poder efectuar la devolución dentro de plazo.  Se aconseja abrir su mercancía y revisar su calidad si no va utilizarla de inmediato. Fuera de plazo no podemos asegurarle que se haga efectiva la devolución. Así mismo ponemos a su disposición todas las garantías que ofrece el fabricante. 
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Variaciones del pedido
Los pedidos realizados en grandes cantidades pueden sufrir una mínima variación entre la cantidad pedida y la suministrada. Bananaprint controla el proceso de fabricación para que en caso de no ser exacta, la cantidad sea superior. Puede haber algunos pocos casos en que la cantidad solicitada sea menor. Nos reservamos el derecho al enviar  hasta un 1’5 % por encima o por debajo de la cantidad solicitada. El exceso de producción no se repercutirá en la factura final.
A pesar de que en Bananaprint somos muy rigurosos con el proceso de preproducción, producción y post producción. Puede haber algunos casos en que la muestra virtual realizada por Bananaprint no coincida al 100 % con el resultado final. Puede haber una pequeña variación de tamaño y color.

Aceptación y cancelación del pedido
La aceptación de un pedido tanto por email o firmado supone la aceptación de nuestras condiciones de venta y su compromiso de pago con las formas acordadas. Una vez que una confirmación de pedido es aprobada, no podemos garantizar nuestra capacidad de realizar cambios o cancelaciones.  La cancelación de un pedido ya tramitado supone unos gastos que repercutiremos en tal caso al cliente. El cliente está obligado a pagar el precio acordado por cualquier trabajo que haya sido realizado por nosotros hasta la cancelación del mismo. Todos los trabajos realizados y gastos incurridos correrán a cargo del cliente. Alguno de los gastos que se podrían incluir entre otros son los de preparación del pedido, pedido de material, diseño digital y tasas de reposición. En el caso de que a Bananaprint no le haya supuesto ningún gasto, al cliente no se le repercutirá cargo alguno.
Bananaprint garantiza mantener la oferta del pedido una vez confirmado el presupuesto final.

Impuestos
A todos los productos se les cargará el IVA correspondiente. Bananaprint está obligado a cobrar todos los impuestos de los productos vendidos y servicios realizados. A las empresas y personas que estén exentas de  pagar impuestos no se les repercutirá. Para estos casos el cliente deberá aportar la documentación solicitada para nuestra posterior revisión y aprobación.

Métodos de pago aceptado

1) Tarjeta de crédito y debito: aceptamos pagos con tarjeta visa y mastercad de crédito o débito a través de una pasarela de pago segura SSL (https). Todas las conexiones para el pago se realizan de manera encriptada y segura.
2) Paypal: aceptamos paypal como método de pago.
3) Trasnferencia bancaria: esta opción de pago requiere de una confirmación de cobro por parte de nuestros comerciales. Al elegir esta opción le facilitaremos el número de cuenta durante el proceso de compra. 

Precios de la web
Bananaprint hace todo lo posible por mantener actualizados todos los precios. De vez en cuando los precios pueden sufrir variaciones por causas ajenas a nosotros como subida de materias primas por ejemplo. Si el artículo solicitado por un cliente no coincide con el precio correcto nos pondremos en contacto inmediatamente para indicarle el error y darle el precio real. En caso de que el nuevo precio no se ajuste a su presupuesto le ayudaremos a encontrar algún artículo que sí le encaje por precio.

Condiciones de envío, plazos de entrega y gastos
Los gastos de envío están incluidos para pedidos superiores a 90 € y envíos a España peninsular. Para el resto de España se deberá consultar los costes del envío a uno de nuestros comerciales. Los plazos de entrega variaran en función de si el producto lleva o no algún tipo de macaje personalizado. El plazo para productos sin marcaje será de entre 3 y 5 días laborables.
Los gastos de envío en península para pedidos inferiores a 90€ serán de 8€. Para envíos no peninsulares consultar con un comercial.
El plazo de entrega para los productos con marcaje personalizado irá determinado por la técnica de estampación con la que se realice. Este plazo será de entre 4 y 12 días laborables.
Los productos confeccionados a medida tendrán un plazo de entrega de entre 12 y 20 días laborables, dependerá de la prenda a confeccionar, cantidad y tipo de personalización.

Zonas de envío
1) España península
2) Islas Baleares
3) Canarias
4) Ceuta y Melilla
Para envíos fuera de los ofertados consulte con nuestros comerciales
 

Retrasos en el envío
El cliente acepta que Bananaprint no se hará responsable en el retraso de los envíos ocasionados por causa mayor u otras circunstancias sobre las que no tenemos un control directo. Los envíos realizados se realizan con la suficiente antelación para que se cumplan los plazos de entrega acordados.

Tamaño de la impresión

El tamaño de la impresión cotizada en nuestros presupuestos es de máximo un A4 (21x30 cm). Para tamaños superiores consulte con nuestro comerciales.

Imágenes de la web
Bananaprint trata de ofrecer unas imágenes  en  los que el producto aparece lo más real posible. Sin embargo  cada uno puede interpretar ambiguamente detalles como escala y color que no se corresponden con la realidad. Para comprobar la calidad, color y tamaño del producto puede solicitarnos una muestra y comprobar cómo es el artículo en realidad. Si decide no evaluar la muestra física no nos hacemos responsables de los posibles errores de interpretación que le hayan podido surgir al visualizar la imagen. También recomendamos que compruebe todos los datos que facilitamos en la ficha de producto como tamaño, material, etc. Estos datos pueden ayudarle a hacerse una idea de cómo es en realidad el artículo.

Cupones promocionales
Bananaprint ofrece a sus clientes  cupones y ofertas promocionales.  Estas ofertas no son acumulables, sólo se pueden utilizar una vez por cliente. Los cupones sólo son canjeables para pedidos realizados por la web. Nos reservamos el derecho a no aplicar las ofertas a algunos de nuestros productos.

Devolución de un pedido
Derecho de desistimiento Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero indicado por usted, que no sea el transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos [Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico] su decisión de renuncia del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es de carácter obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de la finalización de dicho plazo

Si lo desea puede ejercer su derecho al desistimiento rellenado el siguiente formulario. Tras recibir su rescisión la confirmaremos por correo electónico.
Descargar aquí formulario desistimiento

Consecuencias del desistimiento En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos derivados del transporte (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de renuncia del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Grupo Garrampa S.L. calle previsión social nº22 local, 50008 Zaragoza, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de revocación del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de la finalización de dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Exclusión del derecho de desistimiento para determinadas mercancías. “El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.