icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

5 motivos que demuestran los beneficios de llevar uniforme de trabajo

Cada vez son más las compañías que deciden que los miembros de su equipo humano lleven ropa personalizada y uniforme de trabajo. Según los expertos, las ventajas sobrepasan con creces a los inconvenientes. Aquí están algunas de ellas:

1. Ofrecen un aspecto profesional de la compañía. Esto contribuye a mejorar la reputación de la empresa y la relación con los clientes. No es lo mismo recibir a un fontanero en tu domicilio con un simple mono de trabajo que recibir a un profesional con un uniforme que recoja el logotipo, los colores o cualquier otro elemento identificativo de la empresa.

2. Proporciona publicidad gratuita. Todas las personas que observen en logotipo en el uniforme o vean los colores corporativos o el nombre de la compañía son potenciales clientes. Con un uniforme de trabajo tu negocio tiene más posibilidades de crecimiento.

3. Crea sentimiento de unidad y promueve el trabajo colaborativo. Llevar el mismo uniforme que tus compañeros te recuerda constantemente que formas parte de un grupo y, psicológicamente, te hace sentirte más integrado.

4. Es bueno para tu negocio si trabajas de cara al público. No hay nada más desagradable para un cliente que quererse dirigir a una persona de la empresa y no saber si la que tiene enfrente es empleado o cliente. Con un uniforme de trabajo… ¡problema solucionado!

5. Ahorra tiempo y dinero a tus empleados. Con un uniforme de trabajo ya no tendrán que preguntarse todas las mañanas qué ropa es la más adecuada. Asimismo, tampoco tendrán que gastar demasiado dinero en prendas de vestir para impresionar a sus colegas.

En general, cuando se va a elegir un uniforme de trabajo, es necesario hacerlo bajo el criterio de que los empleados se tienen que sentir orgullosos de llevarlo. Por ello, resulta conveniente involucrar al personal en el proceso de elección y consultarles sus gustos y necesidades.

El uniforme debe contener los colores corporativos, y proporcionar calidad y estilo, así como actuar de elemento identificativo. Huya de las modas pasajeras y apueste por la comodidad.

 Sin duda la elección de un uniforme con una camisa corporativa hará que el concepto que tengan sus clientes de su negocio aumente de manera considerable.

uniformes