icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de encargar camisetas bordadas

Las camisetas bordadas están de moda y cada vez son más los particulares y las empresas que recurren a esta técnica por la altísima calidad que ofrece el resultado final y la gran durabilidad que ofrece un bordado realizado por profesionales.

Estas ventajas, unidas a un precio competitivo para el excelente acabado que el bordado ofrece, hacen que cada vez veamos más uniformes de trabajo con el logotipo de la compañía bordado, jóvenes luciendo camisetas bordadas con el escudo de su equipo de fútbol favorito y niños con su nombre bordado en las prendas del uniforme escolar. A la hora de decantarnos por un bordado, sin embargo, son varias las dudas que nos pueden surgir. Aquí están las respuestas a las inquietudes más comunes.

¿Por qué debemos elegir la técnica del bordado y no otra?

Es cierto que otra técnica, como la estampación por serigrafía, puede resultar más económica, pero hay ocasiones en las que resulta mucho más conveniente apostar por la calidad y la durabilidad del bordado. Con el estampado nos aseguramos que los colores del motivo elegido no se irán desvaneciendo con los lavados, conservándolos intactos con el paso del tiempo. Por otra parte, tener el nombre, el escudo o el logotipo en relieve con respecto al resto de la prenda hace que éste destaque más, lo que lleva a muchas personas a decantarse por las camisetas bordadas.

bordado

¿Cómo debo preparar el logotipo o dibujo de mi camiseta bordada?

Con otras técnicas, los profesionales que realizan el bordado necesitan ilustraciones vectoriales, pero con el bordado, si bien son convenientes los gráficos vectoriales, bastará con un archivo de imagen de alta calidad. Antes de hacer el bordado, las imágenes son digitalizadas para poder ser programadas en la máquina que realizará el trabajo. Cuanto más clara sea la imagen, mejor será el resultado final.

Quiero una camiseta bordada con unos colores determinados

Existe una enorme variedad de hilos que se pueden utilizar y algunas páginas webs muy útiles para realizar la conversión de Pantone al color de bordado correspondiente, entre ellas Madeiramart. Si tiene algún color pensado, lo mejor es utilizar la conversión para acudir al especialista con la mayor cantidad de información posible, aunque el profesional le aconsejará y ayudará ante cualquier duda o inquietud.

¿Qué otras prendas, aparte de las camisetas, se pueden bordar?

Las camisetas bordadas son una de las prendas más solicitadas, pero también se pueden bordar gorras, chaquetas, polos, mochilas, toallas, bolsas de mano y mantas, entre otras. Si tienes dudas sobre que tipo de prendas puedes personalizar con un bordado, visita nuestra sección de ropa bordada personalizada, en Garrampa, somos expertos en todo de artículos textiles personalizados. Lleva el branding de tu negocio al siguiente nivel con nuestros productos.

Máquina de bordado a color