icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

¿Cuál es el mejor método de estampación textil?

Existen diferentes técnicas de estampación, dependiendo de cuál sea el material del objeto en el que queramos plasmar el diseño. En el caso de las prendas de ropa, también existen diferentes formas de estampación textil, por lo que es de suma importancia elegir la más adecuada dependiendo de cuál es el diseño que se quiere plasmar y el material en el que esté confeccionado la prenda.

La serigrafía, en la que se aplica directamente el color a la prenda, es un método de estampación económico para medios y grandes pedidos, con una excelente resistencia a los lavados y agradable al tacto. Es una de las técnicas más utilizadas y sus pasos son muy sencillos. Lo primero que hay que hacer es el proceso de preimpresión. Para preparar el fotolito, se separan los colores del diseño, ya que cada pantalla de serigrafía llevará un color por separado. Una vez separados los colores se deben imprimir en un fotolito.

estampacion textil

El siguiente paso es el de la preparación de la pantalla de serigrafía y tras él viene la impresión en sí, para pasar a continuación al secado de la prenda en un horno especial para asegurar la fijación de la tinta. La temperatura de curado varía en función del tipo de tinta y el material de la prenda.

Otra técnica muy utilizada es la impresión digital a todo color, un método cada vez más popular, ya que resulta muy adecuado para imprimir a todo color fotografías y diseños complejos con degradados. Es idóneo para tiradas cortas, pero es algo menos económico que otros medios de estampación.

camiseta serigrafiada

 

Visita nuestra tienda de camisetas personalizadas

La estampación bordada es otra posibilidad. Esta técnica tiene a su favor que ofrece un acabado y un tacto muy agradable, y es muy resistente a los lavados, pero no es aconsejable para estampar detalles y letras muy pequeñas, mientras que los diseños a todo color, como las fotografías, no se pueden estampar conforme a la realidad. Asimismo, tampoco es posible estampar colores pantone.

La última técnica, también muy utilizada, es la personalización de prendas mediante el método de transferencia térmica con vinilo. No tiene costes fijos, por lo que resulta adecuado desde cantidades pequeñas. Sin embargo, no se recomienda estampar sobre costuras, ya que la fijación puede no ser la correcta, además de que la costura dejar marca en el vinilo.

Si tiene dudas de cuál es la técnica más adecuada en su caso, consulte a los profesionales, que son quienes mejor pueden aconsejarle al respecto.