icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Camisa vs polo: ¿qué debo usar en cada ocasión?

A la hora de llevar determinadas prendas para cada ocasión también debemos seguir un protocolo. La camisa fue durante mucho tiempo una prenda exclusivamente masculina y el polo fue ideado en el siglo XX para uniformar a los equipos que practicaban deporte. En la moda actual, los polos están a mitad de camino entre la camiseta y la camisa a nivel de formalidad. Firmas como René Lacoste, Fread Perry o Ralph Laurent dotaron de distinción y sofisticación a esta prenda, sin perder la elegancia y el estilo.

¿Cuándo debo vestir camisa?

Pero hay ocasiones en las que no sabemos distinguir bien dónde está el límite entre la formalidad de una camisa y la informalidad de un polo. La camisa es símbolo de elegancia masculina. Y si es blanca, mejor, porque combina con todo. Hoy se pueden ver de muchos colores, pero lo que está claro es que es una prenda básica para un traje, ya sea con corbata, pajarita o incluso tirantes. El traje es el conjunto ideal para acudir a un evento social que requiera cierto grado de formalidad.

En los momentos de más sport, puedes olvidarte de la camisa y apostar por algo más cómodo, como un polo personalizado. No siempre es necesario ir elegante, si por ejemplo quedas a cenar con tus amigos o familiares y te apetece vestir con un polo, puedes hacerlo. Siempre será más elegante que una camiseta y se verá muy bien con pantalones vaqueros. Si además de vestir un polo de manga corta personalizado quieres añadirle un toque personal de lo más original, siempre puedes personalizarlo con el logotipo de tu empresa o el diseño que tú elijas. Un polo también puede convertirse en una herramienta para promocionar tu marca.

camisa blanca

Descubre nuestra sección de camisas serigrafiadas

Si no tienes camisa, elige mejor un polo elegante

Algo que sí resulta desacertado es la camisa de manga corta. Pero en verano y con 40 grados al exterior es lógico que no te apetezca vestir con camisa de manga larga, por mucho que te la remangues, así que un buen sustituto para la camisa de manga corta sería el polo. Esta prenda será un auténtico básico del vestuario de todo caballero. Pero por supuesto que también es una prenda válida para mujeres y niños, puesto que cada vez podemos encontrarnos más modelos en el mercado: diferentes tallas, colores, marcas y formas. Todo depende de cómo lo combinemos.

El polo personalizado aparece en un contexto deportivo, y es el tenis uno de los primeros deportes que toman esta indumentaria. Tiene la variante de manga larga en los polos de rugby, de lo más bonitos cuando se usan en el contexto adecuado. Además, se suelen llevar con un bordado de tipo escudo en la zona izquierda del pecho. El uso de la camiseta se reduce a la utilización por parte de los más jóvenes o como prenda interior.

polo

Visita nuestra tienda de polos personalizados

El polo incluso se tiende a ver como formal a juzgar por el desmesurado y a veces incorrecto uso que de la camiseta se hace. Todas las marcas de polos disponen de sus propios modelos en algodón de piqué, siendo los más clásicos los mencionados Lacoste, Fred Perry y Ralph Lauren. Este último presenta la principal característica de la parte trasera más larga que la delantera en su parte más baja y cuya novedad es que su diseño puede ser creado por ti mismo. Hasta las grandes marcas apuestan por la personalización de sus artículos.

Por último, cabe destacar que las principales reseñas de calidad que identifican las mejores cualidades de un polo son el doble cosido en las costuras, el refuerzo con tela en las uniones en los hombros, la confección del cuello y las aberturas en el final de las costuras de los laterales.

Debemos tener en cuenta que la talla del polo debe ser ajustada, tanto por comodidad como por lo que aconsejan los cánones. Su calidad será decisiva para que con el uso y el paso de los años, se mantenga su aspecto original el mayor período de tiempo posible.

¿Tú eres más de camisa o de polo?

polo lifestyle

Descubre nuestra tienda de polos de manga larga personalizados