icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Bordar camisas con bordados personalizados vuelve a ponerse de moda

Hace tiempo, llevar camisas bordadas con un diseño personalizado era señal de distinción. La moda cayó en desuso, pero gracias a las técnicas actuales, que permiten bordar camisas con gran precisión y en un tiempo récord, los bordados personalizados han vuelto a ponerse de moda y no sólo en estas prendas.

El bordado es la técnica de replicar un diseño utilizando hilos en una prenda de vestir. El proceso comienza con la digitalización del diseño, que permitirá  indicar a la máquina dónde debe bordar y el picaje exacto. Este archivo digital para bordado indica la información necesaria: tipo de puntadas, color del hilo, puntos de perforación y la cantidad de hilo que va a necesitar la máquina para realizar el bordado. El proceso de digitalización solo se realiza una vez, lo que reduce los costes para posteriores trabajos.

Pero no todo el trabajo es de la máquina. También se necesita la mano humana en un proceso de bordado. El personal debe cargar los rollos de hilo de cada color en su cabezal correspondiente y programar la máquina correctamente configurando parámetros como la velocidad del bordado o la secuencia de color. También hay que colocar las prendas en un bastidor y, una vez estén bordadas, eliminar los puntos de sutura extraños acumulados durante el proceso.

Para un resultado realmente excelente es necesario tener en cuenta el material en el que está confeccionado la prenda. Una camisa requiere de diferentes puntadas que una camiseta o un pantalón vaquero. Materiales como el poliéster, la lana, los forros polares o el algodón presentan una configuración distinta de puntada.

Realizar un bordado personalizado en una camisa de manga corta tiene como ventajas de que el acabado y el tacto resultan muy agradables. El bordado, pese a lo que pudiera parecer, tiene una excelente resistencia a los lavados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los detalles muy finos o muy pequeños apenas se apreciarán en el resultado final. Los diseños a todo color, como las fotos, no se pueden reproducir conforme a la realidad. Asimismo, tampoco es posible estampar colores pantone.

camisa bordada