Condiciones de venta

Garantías
En caso de producto defectuoso, bananaprint deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Bananaprint responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Recordamos al consumidor de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales. para revisar los posibles defectos  de la mercancía suministrada.
Revise su mercancía durante este pedido para poder efectuar la devolución dentro de plazo.  Se aconseja abrir su mercancía y revisar su calidad si no va utilizarla de inmediato. Fuera de plazo no podemos asegurarle que se haga efectiva la devolución. Así mismo ponemos a su disposición todas las garantías que ofrece el fabricante. 
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Variaciones del pedido
Los pedidos realizados en grandes cantidades pueden sufrir una mínima variación entre la cantidad pedida y la suministrada. Bananaprint controla el proceso de fabricación para que en caso de no ser exacta, la cantidad sea superior. Puede haber algunos pocos casos en que la cantidad solicitada sea menor. Nos reservamos el derecho al enviar  hasta un 1’5 % por encima o por debajo de la cantidad solicitada. El exceso de producción no se repercutirá en la factura final.
A pesar de que en Bananaprint somos muy rigurosos con el proceso de preproducción, producción y post producción. Puede haber algunos casos en que la muestra virtual realizada por Bananaprint no coincida al 100 % con el resultado final. Puede haber una pequeña variación de tamaño y color.

Aceptación y cancelación del pedido
La aceptación de un pedido tanto por email o firmado supone la aceptación de nuestras condiciones de venta y su compromiso de pago con las formas acordadas. Una vez que una confirmación de pedido es aprobada, no podemos garantizar nuestra capacidad de realizar cambios o cancelaciones.  La cancelación de un pedido ya tramitado supone unos gastos que repercutiremos en tal caso al cliente. El cliente está obligado a pagar el precio acordado por cualquier trabajo que haya sido realizado por nosotros hasta la cancelación del mismo. Todos los trabajos realizados y gastos incurridos correrán a cargo del cliente. Alguno de los gastos que se podrían incluir entre otros son los de preparación del pedido, pedido de material, diseño digital y tasas de reposición. En el caso de que a Bananaprint no le haya supuesto ningún gasto, al cliente no se le repercutirá cargo alguno.
Bananaprint garantiza mantener la oferta del pedido una vez confirmado el presupuesto final.

Impuestos
A todos los productos se les cargará el IVA correspondiente. Bananaprint está obligado a cobrar todos los impuestos de los productos vendidos y servicios realizados. A las empresas y personas que estén exentas de  pagar impuestos no se les repercutirá. Para estos casos el cliente deberá aportar la documentación solicitada para nuestra posterior revisión y aprobación.

Precios de la web
Bananaprint hace todo lo posible por mantener actualizados todos los precios. De vez en cuando los precios pueden sufrir variaciones por causas ajenas a nosotros como subida de materias primas por ejemplo. Si el artículo solicitado por un cliente no coincide con el precio correcto nos pondremos en contacto inmediatamente para indicarle el error y darle el precio real. En caso de que el nuevo precio no se ajuste a su presupuesto le ayudaremos a encontrar algún artículo que sí le encaje por precio.

Plazos de entrega y gastos de envío
Los gastos de envío están incluidos para pedidos superiores a 90 € y envíos a España peninsular. Para el resto de España se deberá consultar los costes del envío a uno de nuestros comerciales. Los plazos de entrega variaran en función de si el producto lleva o no algún tipo de macaje personalizado. El plazo para productos sin marcaje será de entre 3 y 5 días laborables.
Los gastos de envío en península para pedidos inferiores a 90€ serán de 8€. Para envíos no peninsulares consultar con un comercial.
El plazo de entrega para los productos con marcaje personalizado irá determinado por la técnica de estampación con la que se realice. Este plazo será de entre 4 y 12 días laborables.
Los productos confeccionados a medida tendrán un plazo de entrega de entre 12 y 20 días laborables, dependerá de la prenda a confeccionar, cantidad y tipo de personalización. 

Retrasos en el envío
El cliente acepta que Bananaprint no se hará responsable en el retraso de los envíos ocasionados por causa mayor u otras circunstancias sobre las que no tenemos un control directo. Los envíos realizados se realizan con la suficiente antelación para que se cumplan los plazos de entrega acordados.

Tamaño de la impresión

El tamaño de la impresión cotizada en nuestros presupuestos es de máximo un A4 (21x30 cm). Para tamaños superiores consulte con nuestro comerciales.

Imágenes de la web
Bananaprint trata de ofrecer unas imágenes  en  los que el producto aparece lo más real posible. Sin embargo  cada uno puede interpretar ambiguamente detalles como escala y color que no se corresponden con la realidad. Para comprobar la calidad, color y tamaño del producto puede solicitarnos una muestra y comprobar cómo es el artículo en realidad. Si decide no evaluar la muestra física no nos hacemos responsables de los posibles errores de interpretación que le hayan podido surgir al visualizar la imagen. También recomendamos que compruebe todos los datos que facilitamos en la ficha de producto como tamaño, material, etc. Estos datos pueden ayudarle a hacerse una idea de cómo es en realidad el artículo.

Cupones promocionales
Bananaprint ofrece a sus clientes  cupones y ofertas promocionales.  Estas ofertas no son acumulables, sólo se pueden utilizar una vez por cliente. Los cupones sólo son canjeables para pedidos realizados por la web. Nos reservamos el derecho a no aplicar las ofertas a algunos de nuestros productos.

Devolución de un pedido
Un pedido sin marcaje se puede devolver en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin penalizaciones por su ejercicio de modo que se proceda al reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío.
Los artículos que lleven impresa una personalización no se podrán devolver (excepto los productos defectuosos). Nos es imposible devolver la mercancía marcada a fábrica. Por eso recomendamos que se pida una muestra física del producto antes de su impresión para que puedan valorar y ver cómo es el producto, dimensiones, calidad, etc. También pueden consultar  a nuestros comerciales cualquier duda que tengan sobre un producto determinado.

Si lo desea puede ejercer su derecho al desistimiento rellenado el siguiente formulario. Tras recibir su rescisión la confirmaremos por correo electónico.
Descargar aquí formulario desistimiento